29 de octubre de 2007

(((((( La Pasión por tu Cleta ))))))

Imposible diferenciar quién de los dos expresaba más alegría, si aquel niño de 6 años recibiendo su primera bicicleta o el hombre de 27 años que paseaba en una.
Mi comparación puede generar extrañeza, quizás exista una respuesta lógica, sin embargo lo lógico en esto no tiene cabida, debo acentir que han visto mis ojos a ese hombre gozar con creces de una bicicleta más que ese niño de 6 años.
El es Jaime, un niño, un joven y un hombre que a sus 27 años tiene la virtud de acariciar pequeños detalles de la vida y desenfrenarse de alegría con sus fantasías.
Dentro de él creció poco a poco una fascinación transformada al paso del tiempo en una pasión, "La Bicicleta". Cuando supe de él me pregunté que tantas emociones pueden causar fierros y dos ruedas alineadas, por lo que decidí introducirme en su historia.
En breves periodos ha sido propietario de más de una bibicleta, todas ellas de distintos tamaños, colores y precios. Inspirado en ellas se esmera por mantener hasta la más mínima pieza en óptimas condiciones, así como también mantener la vanguardia en accesorios y en más de una ocasión ha estampado su propio estilo en ellas.
Osado se aventura en su bicicleta por la ciudad estando lejos de importarle horarios, condiciones del clima, riesgos y demases. Disfruta y vive de ella el mayor tiempo que pueda, es el y ella, su bicicleta, más que fierros su amante.
Intenté comprender que sucedía en el instante que el tomaba un rumbo en su bicicleta, fue difícil, no obstante bastó sólo ver su rostro junto a una expresión sin definición para entender que siente cuando esta junto a ella.
El mundo se detiene, las personas pasan a ser estatuas, los autos sólo autos, se desplega como una brisa por donde el quiera.

Descubriste en ella el sabor de la libertad
seducido fuiste por las mil brisas que te hizo sentir,
te lleva ella a dónde tu quieras estar.
Atrevido en ella te avientas
y ella no hace más que complacerte.
Tus pies cómplices con sus pedales
su manubrio con tus manos comprometido
aventurero tu cuerpo en ella
te liberas y desplazas como el aire cada día.
Deslumbra ver
expresar tus emociones al pasar con ella
en tu rostro se ve una felicidad
más que una felicidad una paz,
más que una paz una satisfacción,
caótico lo que te hace sentir ella
provoca en ti tanta pasión.
Continúa así por la vida,
lleno de tanta inocencia y emoción
descubriendo en diminutas cosas
alegrías a tu corazón.

Dedicado a Jaime, uno de mis maravillosos hermanos.