15 de noviembre de 2007

Tú Eliges

Se dice que un mal pasado siembra semillas y que luego en el futuro brotan las consecuencias.
Existe una gama de problemas que vivimos a diario que repercuten en el tiempo. De forma particular quisiera referirme a un tema del cual se dice que es uno de los puntos que más secuelas deja en la vida de un ser humano, " El Amor".
Qué es el amor?, todos tenemos definiciones distintas de acuerdo a nuestras experiencias y es ahí el punto clave, son nuestras vivencias quien nos faculta para definir tal sentimiento. Se da por hecho que quienes han sufrido tendrán cierto rechazo a creer, a soñar presentando una postura defensiva que puede llegar inclusive a sepultar la esencia de la persona. Acepto que los errores ayudan a madurar y a ser cautelosos, sin embargo la mezcla de dolor, con el ánimo de que no vuelva a pasar esa persona por lo mismo termina matando el néctar de las personas. Es la razón por la que un gran porcentaje de la realidad de hoy sólo buscan sexualidad, evitando compromisos y más aún esquivos y ajenos a enamorarse.
Sé que toma tiempo volver a confiar, no es cerrar los ojos, abrirlos y ser igual que ayer, pero la determinación es propia de la persona.
Me pregunto cuántas se darán el tiempo de analizar las situaciones para luego preguntarse a si mismos que es lo que eliminarán y que atesorarán, cuántos?, la respuesta es lo que ven nuestros ojos hoy.
Por qué tener miedo a sufrir si es parte de la vida, por qué no llorar si las lágrimas deben derramarse, es la naturaleza no lo evitaran cambiando la forma de ser, no evitaran sufrir negándose a amar, si finalmente igual sufriran en otro ámbito de la vida, que logran evitando soñar, amargar la vida y para qué si la la realidad no ofrece nada increíble... que importa el que dirán si alguien desea hacer alguna locura, si cree en cuentos de hadas, no es acaso tu propia vida, no son tus zapatos, no serás tu quien juzgará en tu mente porque no hice esto o lo otro... todo por miedo, todo por temor a las emociones, si ellas no tienen una arma que te disparará.
Bajo mi realidad podría verme envuelta y sumida en el gran porcentaje antes mencionado, sin embargo- que grandioso ese "sin embargo"- tuve una voz de una persona unos años mayor que yo, quien en el minuto que yo estaba a punto de sepultar la esencia y el néctar de mis sentimientos me mostró una alternativa, la cual tome y la fusioné a mis características como ser. Así es y en base a aquello que puedo alentar y mostrar una realidad que hace cambiar mentalidades, para que el fruto de las semillas del pasado vengan a hacer en el futuro la misma realidad que vivimos cuando estabamos enamorados.